BLOG

BLOG

8 DE MARZO, Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo de 1857 un grupo de obreras textiles decidieron recorrer las calles de Nueva York como protesta ante las pésimas condiciones salariales bajo las que trabajaban. Este hecho supuso el punto de partida para una lucha incansable por alcanzar la igualdad de género. Hoy dedicamos un homenaje al Día Internacional de la Mujer Trabajadora 2022. 


Luego del acontecimiento antes mencionado se sucedieron una serie de protestas con este propósito, como la huelga del 5 de marzo de 1908 en Nueva York, en la que se reclamaba una igualdad salarial, una disminución de jornada a un total de diez horas y que se concediera un tiempo para la lactancia.

Durante este día tuvo lugar una tragedia que marcaría la historia. Más de 100 mujeres perecieron en un incendio de la fábrica de Sirtwoot Cotton, se dice que provocado por el propio dueño de la empresa como respuesta a la huelga. A pesar de dificultades como ésta, las mujeres de aquella época siguieron luchando por cambiar su destino. Finalmente, en 1975, las Naciones Unidas decidieron reconocer oficialmente el 8 de marzo como el Día Internacional de la Muejr Trabajadora. Desde entonces cada año tienen lugar distintas actividades durante ese día que nos hacen recordar el largo trecho que ya hemos caminado, y lo que nos queda aún por recorrer.

Ahora ya conoces un poco más acerca de por qué el 8 de marzo es un día especial para todas las mujeres trabajadoras, quienes defendieron sus derechos y alcanzaron la igualdad de género.

WKS Door Systems

Textil 101, Parque Industrial Escobedo

C.P. 66050, Escobedo Nuevo León

ventas@wks.com.mx

Contáctanos