BLOG

BLOG

Las Puertas WKS suman puntos LEED

Hoy en día la especie humana tenemos un reto importante en desarrollo sustentable que es vivir en armonía con el planeta y crear una interacción responsable. No es secreto que el cambio climático ha afectado considerablemente a nuestro planeta por ello es indispensable llevar a cabo acciones en pro de nuestro medio ambiente y desacelerar el daño.

Para cumplir con este reto organismos internacionales han planteado objetivos y actividades por persona, por comunidad, por países y por industrias aceptando la responsabilidad que tenemos cada uno en el impacto ambiental.

En la industria de la construcción se creó LEED que es una certificación para edificios sostenibles fue creada en USA por US Green Building Council pero cada vez más países se suman a ella. La Certificación LEED es validada por requisitos que suman puntos, en base a:

1. Ubicación y Transporte

2. Sitios sostenibles 

3. Uso Eficiente del Agua 

4. Energía y Atmósfera

5. Materiales y Recursos 

6. Calidad Ambiental Interior 

7. Innovación en el diseño

8. Prioridad Regional 

Los fabricantes de productos para la construcción, como WKS, tenemos la responsabilidad de ser transparentes, trabajar con sustentabilidad y apoyar a nuestro sector, pero ¿cómo podemos hacer esto? 

El International EPD System es un programa que mide el impacto ambiental que provoca una organización en el desarrollo de sus productos, desde la obtención de la materia prima y se publica por medio de una Declaración Ambiental de Producto (EPD, Environmental Product Declaration) el cual es un documento registrado que comunica de forma transparente el impacto ambiental del ciclo de vida del producto.

Al hacer transparente tu información y tener registrado tu EPD ya calificas para otorgar puntos Leed y dependiendo del resultado es la cantidad de puntos que se otorgan por el uso de ese producto. 

Para WKS la importancia radica en la iniciativa como fábrica por medir y mejorar nuestros procesos para el desarrollo de sus productos y de esta manera contribuir con el sector de la construcción y arquitectura en desarrollar edificios sustentables además de estar comprometidos con la reducción del impacto ambiental que nuestros procesos durante la fabricación de nuestras puertas certificadas de madera pudieran ocasionar. 

“Queremos ser parte del cambio, nos interesa mucho disminuir al mínimo el impacto ambiental que nuestro proceso de fabricación pueda generar y es un trabajo que hemos estado haciendo desde prácticamente los inicios de la operación de la fábrica, somos una empresa comprometida con la Seguridad de las personas y de sus bienes pero además comprometida con el medio ambiente colaborando de manera Sustentable” Raquel Macías, Gerente de Desarrollo de Negocios en WKS.

Para conocer más sobre cómo identificar empresas y/o productos que te generen puntos LEED AQUÍ te dejamos la información

¡Sólo es posible en WKS!

WKS Door System

Textil 101, Parque Industrial Escobedo

C.P. 66050, Escobedo Nuevo León

ventas@wks.com.mx
+52 81 81 54 87 01

Contáctanos