BLOG

BLOG

Marcos de Madera Certificados

Al momento de especificar una puerta certificada debemos tomar diferentes decisiones como el diseño, el acabado, los herrajes, el tipo de marco, chambranas, etc., pero, lo que se pensaba tenía que quedar fijo, era el elegir un marco metálico certificado.

Esto ya no tiene por qué ser así, hoy en día podemos encontrar opciones en madera que se pueden adecuar en costo y diseño a tu proyecto. El pensar de no optar por un marco certificado de madera por costo o falta de opciones se queda en el pasado y comenzamos una nueva era de tener un diseño armonioso y único en cada proyecto.

A continuación te damos algunas ventajas de poder usar un marco de madera en una solución certificada.

Estética
En un proyecto donde el protagonista es lo natural, la madera, es imposible no resaltar un marco de metal en medio de la puerta, chambrana y paneles de madera. Esto provoca una discordia visual para el espectador. Al elegir un marco de madera podrás elegir la misma especie y acabado que las puertas para lograr la perfecta entonación, una continuidad visual en todos los productos que deriva en una perfecta estética.

Acusticidad
La madera es un producto óptimo al momento de buscar una reducción de sonido debido a las fibras internas de las que se compone, una apertura de puerta acústica funciona perfectamente con un marco de madera con sus respectivos sellos.

Instalación
La madera es más ligera lo que permite mejor manejo, menores tiempos y menores incidentes por el mal manejo. Un marco de madera es seguro al momento de instalar y es más fácil de trabajar para hacer ajustes o adecuaciones que el metal.

Oxidación
La madera no se oxida en condiciones de salinidad.

Aislamiento Térmico
La madera tiene mayor capacidad de aislar el calor. Lo que genera menos gastos en refrigeración.

Certificaciones Ambientales
Por su composición, existen algunos proveedores de madera certificada FSC agregando una valoración mayor por parte de los organismos ambientales.

El elegir y especificar un marco de madera no solo mantendrás el diseño deseado sino que también generarás todas las ventajas y bondades anteriormente puntualizadas.

WKS Door Systems

Textil 101, Parque Industrial Escobedo

C.P. 66050, Escobedo Nuevo León

ventas@wks.com.mx

Contáctanos