BLOG

BLOG

¿Porque es necesario una etiqueta FR (fire rated) en un proyecto?

La respuesta es muy sencilla: para salvar tu vida.

Un proyecto que considere certificaciones de FR (cortafuego) es un proyecto que sigue normas y regulaciones con el objetivo de salvaguardar vidas y proteger inmuebles.

Existen normas americanas y europeas en las que se puede basar un proyecto y todo depende de quién exige la aplicación de estas normas.

Una puerta certificada cortafuego impide la propagación del fuego y en su caso, el humo a los diferentes cuartos y pisos de un edificio. Esto permite de alguna manera controlar un incendio dando tiempo para poder trasladar a las personas a un lugar a salvo y dar tiempo para que se pueda controlar el fuego.

Por lo anterior, el tener un edificio que siga normas y regulaciones corta fuego ayuda a salvar vidas. 

¿Cómo sabes que tu proyecto sigue estas normas y regulaciones? tan solo con acercarte al producto en cuestión y revisar la placa de certificación, te dará la seguridad de contar con un producto que sigue normas y regulaciones. En la puerta lo podrás observar a un costado, en el marco también podrás buscarlo y en los herrajes, las certificación está en cada producto que forma la apertura.

Es importante por último diferenciar entre una certificación formal que avala que el producto haga correctamente su trabajo y una certificación de una institución no avalada, esto hace toda la diferencia al momento cumplir con el objetivo principal: salvar vidas.

WKS Door System

Textil 101, Parque Industrial Escobedo

C.P. 66050, Escobedo Nuevo León

ventas@wks.com.mx
+52 81 81 54 87 01

Contáctanos