BLOG

BLOG

Puertas Arquitectónicas WKS, su composición y función.

La función de una Puerta Arquitectónica es mucho más que ser una simple entrada o barrera, es protección, eficiencia y comodidad; son puertas que cuentan con un diseño especial y/o requieren algún tipo de certificación lo que hace que su constitución sea especial ya sea CONTRA FUEGO (FR), ACÚSTICA o de CERTIFICACIONES VERDES. 

Ahora bien ¿Cómo se compone una Puerta Arquitectónica? 

  1. Mediante un bastidor de Laminated Strand Lumber (LSL) es el material que usamos en la fabricación de los largueros y rieles este producto creado mediante la mezcla de virutas de madera de hasta 12 pulgadas combinadas con resinas fenólicas. La cual provee una resistencia a la humedad, pandeamiento y torsión que dan como resultado un producto con altas prestaciones de fuerza estructural y durabilidad.
  1. Core de ingeniería (núcleo de la puerta) dependiendo de los minutos de certificación es el tipo de constitución 20, 30,45,60 y 90 minutos.

Existen diferentes tipos de Cores, según la función y aplicación de la puerta: 

Core Tubular: Es un core que se forma a través de un proceso de extrusión, donde las virutas de madera junto con una mezcla de pegamento son presionadas por un pistón que desliza y las compacta a través de un excéntrico, las virutas pegadas se alimentan a través de un canal de entrada debajo de los pistones entre las placas calientes, el pistón comprime y empuja la placa verticalmente. 

FIRE RATING: 20 minutos WHI 

Particleboard Core: Está formado por partículas de madera, estas pueden ser a través de un proceso de compactación donde las partículas de madera se alinean paralelamente a las caras.

FIRE RATING: 20 minutos WHI 

Structural Composite Lumber: Este core crea una estructura mucho más fuerte que el core de partículas. Está creado mediante la mezcla de virutas de madera de hasta 12 pulgadas combinadas con adhesivos y resinas fenólicas lo que permite dar una resistencia a la humedad.

FIRE RATING: 20 minutos WHI 

Agrifiber: Core a  base de celulosa que lo convierte en un método de construcción sostenible más fácil de usar, comparable al trabajo con madera real. Como tablero de partículas libre de minerales, Agrifiber es un producto de construcción ecológico que es más fuerte, más liviano y menos costoso que los núcleos minerales.

FIRE RATING: 45 & 60 minutos WHI

Mineral core: Mineral Core es un núcleo formado a base de calcio y otros minerales compactados que juntos proveen una resistencia al fuego mucho mayor (desde 45 hasta 90min)

 FIRE RATING: 45, 60 & 90 minutos WHI 

Acoustic Board:  es un tablero de partículas que son un barrera hacia el sonido y los disponibles son:

  • Tubular Core: 29-31 stc (31 Db)
  • Particleboard Core: 30-32 stc (32 Db
  • Structural Composite Lumber 31-33 stc (33 Db)
  • Agrifiber: 31-33 stc (33 Db)
  • Mineral core: 30-32 stc
  • Solid Core: 30-32 stc (30-32 Db) FIRE RATING  30 min CE IFC
  • Core Sandwich: 42 stc (42 Db)  FIRE RATING 20 min WHI
  1. Skin HDF de 3 mm de alta densidad formada por fibras de madera con una densidad de 800 a 900 kg/ m2
  1. Acabado ya sea en chapa de madera o en HPL 

Y a esta puerta compuesta por todos estos elementos la definimos como una puerta arquitectónica de 5 capas (1. Core, 2 Y 3. HPL por ambos lados, 4 Y 5. Acabado por ambos lados)

Todas las distintas composiciones y cores son los que convierten una puerta en Puerta Arquitectónica, su especialidad, la seguridad en todos los sentidos. En WKS no solo realizamos puertas Arquitectónicas además somos expertos en Especificación de Proyectos por lo que puedes estar seguro que obtendrás exactamente lo que necesitas y con la mejor calidad.

Conoce más sobre nuestra especialidad y descarga nuestro catálogo https://www.wks.com.mx/productos/puertas-arquitectonicas/

¡Sólo es posible en WKS!

WKS Door Systems

Textil 101, Parque Industrial Escobedo

C.P. 66050, Escobedo Nuevo León

ventas@wks.com.mx
+52 81 81 54 87 01

Contáctanos